Día de ir al trabajo en bicicleta
Los norteamericanos son muy aficcionados a crear un día para todo. Si hace poco se celebrarba el día de llevar tu hijo al trabajo, el próximo 15 de mayo será el día de ir al trabajo en bicicleta. Por supuesto, se puede encontrar información en la web sobre el evento, y se recomienda que al menos se pedaleen las últimas cinco millas (unos 8 kilómetros) si la distancia de casa al centro de trabajo es muy larga. En Madrid tienen suerte porque es fiesta, porque me temo que todavía queda un largo recorrido para que en muchas ciudades sea posible utilizar la bici de manera segura por el centro de las ciudades.
3 comentarios:
¿Cómo ves la situación ahí (NY) comparada con España?
Yo soy los que van en bici al trabajo, pero ayer atropellé a una chica (muy mona por cierto, por suerte no le hice nada y yo sólo un rasguño) porque suelo ir por la acera parte del trayecto (por miedo a los conductores que no saben que hacer cuando ven una bicicleta)
En Coruña es vista como un medio de ocio y no como algo realmente útil.
Lo peor es que en la AEAT no tiene aparcamiento para bicicletas, hay un garaje que sólo existe para altos cargos (que son precisamente los que más fácilmente podrían pagarse la zona azul) y los días de lluvia y viento que he intentado dejarla allí...al final he desistido, demasiada burocracia hasta para eso
Pues a mi me encantaría... pero ir por la calle Bravo Murillo en bici a diario es un suicidio.
Gallardón se gasta mucho dinero en asfalto, pero habilitar carriles bici parece que cree que no le va a dar votos.
En realidad ha hecho uno de 60 kilómetros, pero por fuera de la ciudad y no sirve mas que para dar un paseo los domingos.
Por otro lado no creo mucho en el valor testimonial de una actividad como ésta un dia al año.
En Madrid, el "día sin coches" es el día de más atascos de todo el año. Los que se enteran, deciden coger ese día el coche porque esperan que los demás no lo harán.
Lo que habría que hacer es que el dia de la bici fueran todos los dias del año.
En Nueva York mucha gente va en bicicleta, pero yo añadiría que con grave riesgo de su vida. Los repartidores de comida van casi todos en bicicleta y mucha gente pasea. Pero la ciudad no está en absoluto habilitada para ir en bicicleta, como comenta Felix al igual que en Madrid.
Publicar un comentario en la entrada