¿Se deben prohibir las redes sociales en el trabajo?
Según la CNN algunas empresas están comenzando a prohibir la conexión a las redes sociales en el trabajo por la perdida de tiempo que supone para los trabajadores. Pero, muchos de ellos se quejan de lo molesto que es que no puedan acceder a información que puede ser relevante para su trabajo. Sin duda, un reto que los trabajadores no pierdan el tiempo en Facebook. Pero, como ya escribió Manuel Castells y Pekka Himanen hace algunos años en La ética del Hacker, cada vez la frontera entre el ocio y el trabajo es más difusa.



















Para mi no se deben prohibir. Al contrario, deben gestionarse adecuadamente para crear un plus en la organización. Es una heramienta para conseguir un rápido feedback por parte de empleados, clientes, proveedores y otros que se relacionen con la empresa. Es una herramienta fundamental para conseguir nuevas ideas, para hacer que los que intervengan se sientan parte de la empresa.
Esto, obviamente, sólo si la aplicación de la red social está bien efectuada. Si no podría causar un efecto destructivo.
Sin más, un saludo.
http://mundoorganizacional.wordpress.com/2010/03/13/redes-sociales-%C2%BFbuenas-o-malas/
Creo que no se deben prohibir igualmente. Y en determinados sectores como marketing o tecnología son un vivero excelente de información y de ideas. En cualquier caso el tema es polémico.
Gracias por tu opinion.
Me gustaría saber si te interesaba hacer un intercambio de vínculos entre nuestros Blogs.
El mío es casi nuevo y todavía no despegó y necesito un poco de ayuda, je. Saludos